Páginas

25 de febrero de 2013

DISCOS DE CALABACÍN Y QUESO


Mi marido tuvo una racha en la que le dio por cocinar, y la verdad preparaba unas cosas muy ricas, lo malo es que tardaba una eternidad, (debe ser la falta de costumbre).
Como le vi tan hacendoso le regalé un libro de cocina de Karlos Arguiñano, Pintxos y Tapas para ser más concretos para a ver si se animaba un poco más. Pero el boom por la cocina acabo pronto y el libro quedo por ahí medio tirado.
La receta de hoy la he rescatado de ese libro, y es muy fácil de preparar y con ingredientes de andar por casa. Seguro que os encanta y los pekes de la casa no os quiero ni contar.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas)
1 paquete de obleas de empanadilla
1 calabacín
½ cebolla
Quesitos en porciones o en queso en lonchas
1 huevo
Aceite y sal
Preparación
Lavamos bien el calabacín y lo picamos finamente junto con la cebolla.
En una sartén calentamos un par de cucharadas soperas de aceite. Agregamos la cebolla y el calabacín picados, sazonamos y rehogamos hasta que esté bien hecho. Reservamos y dejamos enfriar un poco
Extendemos las obleas y con ayuda de una cuchara ponemos una porción de la verdura y encima el queso en porciones cortado en trocitos. Si es queso en loncha un trozo de queso y la verdura encima.

Pintamos el borde con huevo batido y ponemos encima otra oblea de empanadilla, cerramos presionando con los dientes de un tenedor.

Las freímos en abundante aceite caliente hasta que están doraditas por ambos lados.
Listo para comer.




2 comentarios: