Páginas

7 de abril de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO

No es ningún secreto que me gusta el dulce y que el chocolate es mi perdición. Siempre dejo un huequito para el postre, y uno de mis postres favoritos es la mousse de chocolate en todas sus versiones.

La de hoy está preparada con chocolate fondant, pero se puede utilizar chocolate blanco, con leche, con sabor a naranja etc y también se puede aromatizar con un poco de licor. Para decorar podeis usar nata montada, unas frambuesas o un bombón.

Por cierto los cacharritos son un regalo de mi madre, desde que empece con el blog me surte de cositas para poner las recetas. Gracias mamá.

Espero que os guste


Ingredientes:

180 gr de chocolate fondant

4 huevos

50 gr de mantequilla

150 gr de nata

100 gr azúcar vainillado

Preparación:

Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría, a fuego lento y sin dejar de remover.
Añadir la mantequilla en trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate.
Apagar el fuego, retirar e incorporar la nata y mezclar bien.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que comiencen a blanquear y verter sobre el chocolate.
Mezclar bien hasta que obtengamos una crema uniforme.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve firme y al final añadimos el azúcar.
Juntamos las claras con el chocolate con la ayuda de una espátula de goma y moviendo de arriba hacia abajo para que las claras no se bajen.
Colocar la mousse en los recipientes donde la vayamos a servir.
Guardar en la nevera por lo menos dos horas.
Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario