Páginas

26 de marzo de 2012

RISOTTO DE SETAS

Tenía muchas ganas de hacer risotto, pero no me atrevía porque me parecía un poco complicado, pero desde que tengo la Thermomix no paro de hacerlo, se puede hacer de muchas cosas (gambas, marisco, espárragos, etc.) pero a mí el que más me gusta es el de setas y con las congeladas de Mercadona queda genial.

Para este tipo de rissotto hay que usar arroz de grano corto, yo no tenía en casa y use el normal y lo único que necesita es un poco más de tiempo. 

Espero que os guste.


Ingredientes: (para 4 personas)
50 gr de queso parmesano rallado

30 gr de aceite de oliva
200 gr de cebolla
200 gr de setas
350 gr de arroz
200 gr de cerveza
700 gr de caldo de verdura muy caliente
Sal
10 gr de mantequilla

Preparación:

Poner la cebolla en el vaso y programar 4 segundos en velocidad 4.

Añadir la mitad de las setas y el aceite y programar 8 minutos, 100º y velocidad 1.

Incorpora el arroz y programar 3 minutos, 100º, giro a la izq velocidad cuchara.

Vierte la cerveza y sin cubilete programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se evapore el alcohol.

Añadir el caldo de verdura muy caliente y la sal. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 3 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.



Volcar el risotto en una fuente, añadir la mantequilla y el queso y revolver con cuidado.

Listo para servir.

Notas: Se puede usar caldo casero, de brick o preparado con una pastilla de Avecrem.
Si usan setas congeladas, hay descongelarlas antes.

Receta de Velocidad Cuchara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario