Páginas

11 de enero de 2015

MERLUZA A LA CAZUELA

Se acabaron las fiestas, el turrón, los polvorones, el cordero asado, los langostinos y una larga lista de comidas que acaban todas en el mismo sitio o lo que es lo mismo, tripota, caderota o superculazo.
Por eso ahora toca hacer cositas ligeritas para bajar un poco de peso y desengrasar el cuerpo. El hecho que sea ligero no tiene que dejar de ser poco apetecible.
Esta merluza se hace en 30 minutos y queda deliciosa, el saborcito del pimentón con el caldo de pescado mmmm buenísimo. Yo lo he acompañado de chirlas y gambas pero podéis poner mejillones, almejas, langostinos e incluso unos espárragos blancos.

Espero que os guste.

Ingredientes
4 rodajas de merluza hermosas
2 patatas cortadas en rodajas gruesas
½ cebolla pequeña picada
½ vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
150 gr de chirlas
150 gr de gamba arrocera
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
Harina :
Aceite y sal

Preparación:

Lo primero es preparar la base donde apoyaremos la merluza, que será a base de rodajas de patatas. Como están tardan en hacerse las ablandamos un poco en el microondas durante unos 10 minutos.
Las colocamos en la base de una rustidera y reservamos.
En una sartén calentamos el aceite, doramos un poco el pescado previamente enharinado y salpimentado, esto lo hacemos para sellar un poco el pescado con un minuto por cada lado es suficiente.
Colocamos el pescado encima de las patatas y disponemos también las gambas y las chirlas. (si ponéis otras cosas este es el momento también).
Colamos el aceite donde hemos dorado el pescado y dejamos como cuatro cucharadas donde pocharemos la cebolla.
Cuando este bien pochadita añadiremos un par de cucharadas soperas de harina y la rehogamos bien, a continuación añadimos el pimentón y el vino blanco. Llevamos a ebullición para que el alcohol se evapore y añadimos el caldo y la sal.
Vertemos sobre el pescado y la patata. Cocinamos durante 20 minutos.
Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada