Páginas

30 de enero de 2015

ARROZ CON ACELGAS Y ALUBIAS

Llevaba tiempo queriendo hacer este arroz, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo preparado antes, es un plato super completo porque lleva verdura, legumbres y arroz y con un sabor riquísimo, los niños lo comieron fenomenal por lo que ya tengo otro plato en la lista de “les encanta puedo repetir”.
La receta es de thermomix pero yo la he adaptado para hacerla de modo tradicional, incluso cocí las alubias el día anterior pero pueden servir las de bote que ya vienen cocidas sin problemas,

Espero que os guste.


Ingredientes
1 nabo
150 gr de acelgas
100 gr de patatas
100 gr de zanahoria
1 diente de ajo
100 gr de aceite de oliva
100 gr de tomate triturado
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
250 gr de arroz
100 gr de alubia blanca cocida
1 litro de agua
Sal y azafrán

Preparación:

Pelamos y limpiamos las verduras. Las picamos y reservamos.
En una cacerola calentamos el aceite y rehogamos las verduras durante un par de minutos. Añadimos el tomate y cocinamos hasta que se empiece a reducir. Agregamos el pimentón y el azafrán y le damos un par de vueltas con cuidado para que no se quemen.
Añadimos el agua y la sal y cocinamos durante 20 minutos.
Si lo dejáis reposar durante un par de horitas el caldo absorberá todo el sabor de las verduras y quedará mucho más rico.
Pasamos el caldo a una rustidera, lo calentamos un poco y añadimos el arroz, a mitad de cocción añadimos las alubias y cocinamos hasta que el arroz este cocido, yo lo deje con un poco de caldito no muy seco, para que quedara melosito.
Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada