Páginas

13 de febrero de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE VAINILLA

Mañana es San Valentín y aunque en casa no lo celebramos a los niños siempre les preparo algo les hace ilusión a mis pequeños Valentines. Este año les he preparado unos cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla adornados con unos corazoncitos de fondant.
La receta es de la reina de los cupcakes Alma Obregón, en su web hay cientos de recetas con multitud de sabores y colores. Quedan super jugosos y riquísimos tanto que ya no quedan en casa si me descuido no llego ni a la foto.

Espero que os guste.

Ingredientes
115 gr de mantequilla blandita
220 gr de azúcar blanco
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao Valor
1 ½ cucharaditas de levadura
120 gr de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
Buttercream:
250 gr de mantequilla blandita
325 gr de azúcar glass
1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:
Pre calentar el horno a 180º. Colocamos las capsulas de papel en la bandeja de cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen. Añadimos lo huevos de uno en uno y batimos hasta que se incorpore bien. Echamos la mitad de la harina tamizada y batimos a velocidad suave hasta que se integre. A continuación, ponemos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Repartimos la mezcla sobre las capsulas, llenamos solamente 2/3 y horneamos durante 20 – 25 minutos.
Los dejamos enfriar encima de una rejilla mientras preparamos nuestra buttercream.
Tamizamos el azúcar y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la vainilla. Batimos un minuto a velocidad baja. En este paso tapamos con un paño para no llenarnos de azúcar. A continuación subimos de velocidad y batimos durante 5 minutos. La crema se volverá casi blanca, cremosa y densa.
Vertemos nuestra crema en una manga con una boquilla de estrella grande.
Adornamos nuestros cupcakes haciendo una rosa y adornamos con corazones de fondant.
Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada