Páginas

16 de enero de 2014

CROQUETAS DE CALAMARES EN SU TINTA


Por fin he encontrado unas croquetas que le han gustado a mi marido, menos mal porque es de lo más quiquismitis y me pone un montón de pegas y me da una rabia, ya era un reto personal dar con la receta 10. He probado un montón de recetas y modo de hacerlas pero no había manera.
Estas las prepare en Navidades, son deWebos Fritos y quedaron de muerte (palabras textuales). Y debe ser verdad porque he preparado la misma receta pero con jamón serrano (sin tinta ehhh) y las comió, menos mal, creo que ya he encontrado mi receta estrella de croquetas.
Espero que os guste.
Ingredientes:
5 gr  de aciete de oliva
50 gr de mantequilla
1 calamar hermoso
Tinta de calamar (3 paquetitos dobles)
30 gr de cebolla
170 gr de harina
750 ml de leche
100 ml de nata líquida para cocinar
Sal
Pan rallado
Huevo
Preparación
Limpiamos el calamar y lo picamos en trocitos pequeños. Secamos con papel de cocina.
Echamos el calamar en un sartén con un poco de aceite. Sofreímos sin dejar de remover hasta que el agua se evapora. Reservamos en un colador para que escurran el exceso de aceite.
En la misma sartén añadimos la mantequilla y el aceite, calentamos y añadimos la cebollita muy picada. Rehogamos bien hasta que esté bien pochada.
Añadimos la harina y cocinamos bien la harina para que pierda el sabor a crudo.
Echamos la leche, la nata, sal al gusto y el relleno y no dejamos de remover con las varillas. Trabajamos la masa a fuego suave durante unos 10 -15 minutos. Cuando veamos que empieza a espesar, añadimos la tinta de calamar. Hay que añadir lo suficiente para que la masa no quede gris sino negra. Remover bien.
Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Sabremos que la masa está en su punto cuando al remover se despega de la sartén.
Verter la masa en un recipiente y dejar enfriar.
Para darle forma a las croquetas cojemos una porción y la rebozamos con huevo batido y pan rallado. Yo las di forma de bolita porque eran para aperitivo.
Freír en abundante aceite caliente para que se doren y las pasamos a un papel de cocina para que no tengan mucho aceite.
Servir calentitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada