Páginas

20 de noviembre de 2013

MAGDALENAS DE NATA


Estas magdalenas duraron un pis pas en mi casa, todos los días los niños se tomaban un par para desayunar y otra para picar después de la merienda. En media hora las tienes listas, yo muchas veces las preparo por la tarde-noche para el desayuno del día siguiente.
Para que no se deformen lo que hago es meter las capsulas de papel en una bandeja de magdalenas, pero antes cuando no tenia lo que hacía era poner 2 papeles juntos (uno dentro del otro) para que no se abrieran y quedaran mas monas.
Espero que os guste.

Ingredientes:
350 gr de harina
250 gr de aceite de girasol
250 gr de azúcar
100 gr de nata
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
Ralladura de 1 limón. 
Preparación (con Thermomix)
Precalentamos el horno a 210º.
Poner la mariposa y añadir los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos,37º, velocidad 3. Incorporar la ralladura de limón y batir durante 6 minutos a velocidad 3.
Agregamos la nata y el aceite y mezclamos 3 minutos a velocidad 2.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos un poco con la espátula y termínanos con la máquina 5 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Preparamos nuestros moldes y los llenamos unos ¾ de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos durante 25 minutos más o menos hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar y listas para comer. 

a 37º, velocidad 3. Añade la ralladura de limón y bat

1 comentario: