Páginas

28 de noviembre de 2012

ARROZ CON CALABAZA Y SALCHICHAS


Esta receta os va a encantar, el arroz junto con la calabaza queda melosito y como además lleva salchichas lo hace muy completo. Y lo mejor de todo los niños se lo comen que da gusto y no me extraña porque esta buenísimo.
La receta original es de Mis thermorecetas pero yo la he cambiado un poco porque le añadido una pizca de pimentón que le da un toque “extremeño” muy rico.
Espero que os guste. 
Ingredientes (para 6 personas)
2 dientes de ajo
50 gr de cebolla
60 gr. de aceite de oliva
250 gr. de calabaza, cortado en dados
1 cucharita pequeña de azafrán
900 ml. de caldo de pollo o agua
300 gr. de arroz
50 gr. de queso rallado
8 salchichas Frankfurt (cortadas en rodajas)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 poquito de colorante alimentario
Sal

Preparación (Thermomix)

Primero pesamos el queso rallado en el vaso y lo reservamos en un bol o plato.
Echamos los ajos y la cebolla. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite de oliva y los dados de calabaza. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos el azafrán molido y el pimenton, programamos 1 minuto, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos el agua o el caldo junto con la sal  y el colorante, programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando falten 3 minutos para el final, echamos el queso rallado y las salchichas por el bocal.
Probamos para ver si necesita un poco de sal y dejamos que repose durante 2 o 3 minutos.

2 comentarios:

  1. bien echo al poner tu "toque" con el pimentón, me gusta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en mi casa cocinamos a la extremeña, pero es normal tengo alli a toda mi familia.

      Eliminar