Páginas

5 de marzo de 2015

BAGELS CASEROS

Yo no he estado nunca en New York (espero ir algún día), pero en pelis y series estoy harta de ver los famosos bagels para desayunar y para almorzar como si fuera un bocadillo con su queso crema y salmón ahumado, mantequilla y mermelada, etc.
Hasta que llegue el momento de viajar y poderme comer uno me conformo con prepararlos en casa y ya de paso tengo pan para los bocatas de los niños toda la semana.
Los bagels son un pan típico judío que se elabora como si fuera un donut, pero que tiene la peculiaridad que se escaldan antes de hornear lo que le hace que tenga una miga compacta y elástica.
Una vez horneados se conservan perfectamente en una bolsa de plástico durante una semana y también se pueden congelar perfectamente.

Espero que os guste.

Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita y media de sal
1 sobre levadura de panadero
250 ml agua templada
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos medianos (uno para la masa y otro para pintar)
Semillas de sésamo

Preparación:

En el bol de la amasadora mezclamos la harina, la sal y la levadura.

En otro cuenco mezclamos el agua, el huevo y el aceite, lo añadimos a la harina y amasamos con el accesorio gancho durante unos 5 minutos.

Dividimos la masa en 12 porciones y hacemos 12 bolitas que dejamos reposar durante 40 min hasta que doblen su tamaño.

Con la parte de atrás hacemos un agujero y con las manos lo hacemos un poco más grande para que no se cierren al crecer.

Los volvemos dejar reposar otros 30 minutos.

Y ahora viene lo bueno, pre calentamos el horno a 200º y ponemos agua a calentar pero que no llegue a hervir en una cacerola grande.

Sumergimos nuestros bagels y escaldamos como 1 minuto por cada lado. Los retiramos con ayuda de una espumadera y los colocamos en una rejilla para que escurran. A continuación los pasamos a la bandeja del horno lo pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Horneamos durante 15 minutos dejamos enfriar y listo para tomar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario