Páginas

13 de marzo de 2013

CAKE POPS


Cake Pops, ¿eso qué es?, Pues es muy fácil una bolita de bizcocho, bañado de chocolate, un vicio que no puedes dejar de comer.
No sé quién fue el majo/a que se le ocurrió hacer bolitas de bizcocho, bañarlas con choco y clavarles un palito. Qué pena que no fui yo ahora estaría forrada.
Para hacerlo se usa cualquier tipo de bizcocho o magdalena, si lo haces en casa puedes hasta teñirlo, para que la bolita sea de colorines, estos por dentro eran azules. Para darle consistencia yo he usado queso crema, pero puedes poner nocilla, dulce de leche, etc. Para los palitos venden unos palitos especiales pero yo he usado brochetas de madera y el resultado es el mismo.
Os dejo unos enlaces muy útiles con consejos y si quereis quedar como autenticas/os profesionales donde comprar ingredientes y utensilios para hacerlos más chulos.
Consejos: Alma Obregon
Ingredientes:
1 bizcocho (genoves, de yogur…)
Queso crema tipo Philadelphia
Chocolate o Candy Melts de colores
Fideos de colores
Preparación

En un cuenco grande colocamos el bizcocho en trozos. Lo desmenuzamos con ayuda de las manos hasta que se quede hecho migas. Si tenemos Thermomix le podemos dar unos golpes con la máquina.
Ahora vamos añadiendo el queso crema a cucharadas y mezclamos. Se añaden de una en una y mezclando hasta que obtengamos una pasta que nos permita hacer bolitas solidas y que no se cuarteen.
Cuando tengamos nuestra “pasta”, empezamos hacer bolitas, en el mercado existen unos moldecitos para darles distintas formas, pero si no lo tienes puedes hacerlo a mano, es igual que hacer albóndigas. Cogemos una porción y con las manos le damos forma de bolita que no sean muy grande, porque sino pesar mucho y nos costara bañarlo en el chocolate.
Deshacemos un poco de chocolate y se moja la punta de un palo de brocheta y se introduce en la bola. Así conseguimos que se unan. Lo volvemos a guardar como media hora en la nevera.
Deshacemos el chocolate (en el microondas o al baño maría) y procedemos a bañar las bolitas.
Este es el paso más delicado, puede que alguna bola intente bañarse en el chocolate pero si el palo está bien pegado no pasa nada.
Escurrimos con cuidado el resto y lo pinchamos en una plancha de corcho blanco.
Mientras el chocolate esta húmedo espolvoreamos con fideos de chocolate, de colores, etc.
Dejamos enfriar y a comer.



1 comentario: