Páginas

6 de diciembre de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE QUESO FRITO


Queso frito, que raro suena ¿cómo se fríe el queso?, pues muy fácil, en mi caso he usado queso camembert, se cortan las porciones, se rebozan en harina, huevo y pan rallado y se guardan en el congelador durante 30 min para que cojan frío, luego solamente queda freír en abundante aceite caliente.
Ahora toca ponerle un poco de imaginación para acompañarlo, se puede poner en una tosta acompañado de mermelada de cebolla o tomate, pero a mí me gusta en ensalada queda buenísimo. Mientras montas la ensalada, fríes el queso y ya tienes un primero de lo más espectacular.
Esta ensalada es muy sencilla acompañan al queso, frambuesas y picatostes junto con una vinagreta de almendras.

Espero que os guste.
 
Ingredientes (para 6 personas)
1 bolsa de canónigos para ensalada
200 gr de frambuesas
1 paquete de picatostes (sin ajo)
1 queso camembert
1 huevo batido
Harina y pan rallado
Aceite para freír
Vinagreta
50 gr de almendras fileteadas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de agua
Sal
Preparación
Primero preparamos el queso, lo cortamos en porciones y lo rebozamos  por harina y luego por huevo y pan rallado.
Lo guardamos en el congelador durante unos 30 minutos.
Para preparar la vinagreta ponemos el aceite, el vinagre, el agua y la sal en un cuenco emulsionamos bien y agregamos las almendras. Reservamos.
Para montar la ensalada en el fondo de un plato ponemos unos pocos de canónigos, a continuación repartimos las frambuesas y los picatostes y aliñamos con la vinagreta.
Para freír el queso ponemos abundante aceite en una sartén o calentamos la freidora, echamos el queso y freímos con cuidado hasta que este doradito. Lo ponemos en un plato con papel  absorbente para que escurra el exceso de aceite e inmediatamente lo colocamos en nuestra ensalada.
Listo para tomar.
 

 

4 comentarios:

  1. que bonita queda! lo primero es que entre por los ojos y eso lo consigue perfectamente, así que de sabor me lo imagino, buenísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda buenisima, no te puedes imaginar lo que es comerse el queso calentito, un poco dulce junto con el acido de la frambuesa mmmmm.

      Eliminar
  2. Que buena esta ensalada, me encanta el queso y la verdura! Que idea más buena tengo que probarla. Un besote

    ResponderEliminar