Páginas

13 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE FANTA


Ahora que está de moda el anuncio de Fanta y todos tenemos una botellita de este refresco en la nevera, vamos a usarla para hacer un bizcocho que esta rico, rico y sí usando Fanta.

No os asustéis según parece se pueden hacer bizcochos con un montón de cosas (tengo uno pendiente con mahonesa), y queda genial, jugosito (será por el gas) y con un saborcillo que lo hace perfecto para el cafetito de por la tarde.

Yo he usado Fanta naranja pero se pude usar también limón, lo único que como cambiamos de sabor hay que cambiar también por ralladura de limón.

Espero que os guste.
Ingredientes
125 gr de fanta de naranja
200 gr de azúcar
200 gr de harina
100 gr de aceite de girasol
3 huevos
Ralladura de una naranja
1 sobre de levadura

Preparación (Thermomix)

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos, y el azúcar, programamos 5 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Quitamos la temperatura y volvemos a programar otros 5 minutos velocidad 3.
Agregamos el aceite y la fanta, mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
Incorporamos la harina y la levadura, programamos 10 segundos velocidad 4. Terminar mezclando con una espátula.
Engrasamos un molde para bizcocho y vertemos la mezcla.
Metemos en el horno precalentado y horneamos durante 35 minutos. Para comprobar que está listo introducimos un palillo si sale limpio el bizcocho esta cocinado, apagamos el horno y dejamos enfriar.
Una vez frío desmoldamos y listo para comer.

4 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta!! nunca lo he hecho pero lo hare... el q si he hecho es el de mahonesa y queda espectacular!! ;)
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda buenisimo, los niños se lo comen en un plis plas. Pasame la receta del bizcocho de mahonesa, cuando lo publique te lo dedico. Besos

      Eliminar
  2. jejejeje, yo lo he echo y esta en mis borradores esperando pacientemente a que lo publique, a ver si hago un poco de hueco entre las recetas navideñas y os lo enseño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacemos una competición yo publico tu foto y tu la mia. Besos

      Eliminar