Páginas

22 de mayo de 2014

HUEVOS RELLENOS DE PATATERA FRITOS

Esta Semana Santa estuvimos pasando unos días en Cáceres y el día que fui a ver a mi familia, aparte de pasar un día estupendo, enseñar a los niños donde nació mi abuela y comer el mejor frite extremeño, que es el que hace mi tía, me vine cargada con un par de patateras. La patatera es un embutido típico extremeño y se hace con grasa de cerdo, patata y pimentón de la Vera es una mezcla de chorizo y sobrasada, si no la habéis probado os animo a hacerlo os va a encantar.
Para variar un poco y no comerla con pan, se me ocurrió cocer unos huevos y rellenarlos con la patatera. Después lo reboce y los freí. Quedaron riquísimos. Si me descuido no me da tiempo a hacer la foto.
El truqui para que la yema del huevo quede en el centro, es poner el agua a hervir y añadir los huevos. Cuando están cocidos los ponemos en un cuenco con agua fría para parar la cocción.

Espero que os guste.


Ingredientes

4 huevos
Un trozo de patatera
Harina, huevo y pan rallado.

Preparación:

Para cocer los huevos ponemos agua a hervir, y añadimos los huevos. Cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo los pasamos a un cuenco con agua fría.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Cogemos la yema y la ponemos en una taza, añadimos la patatera sin piel y cortada en trocitos.
Calentamos en el microondas durante 30 segundos.
Mezclamos bien y rellenamos con ayuda de una cuchara el hueco de la yema.
Lo guardamos en la nevera durante 10 minutos para que coja frío y se asiente.
Rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Para que queden más crujientes le hacemos doble rebozado por lo que volvemos a pasar otra vez por el huevo y pan.
Freímos en abundante aceite caliente. Yo os recomiendo usar la freidora en un minuto freímos los huevos y además los cubre por completo por lo que no hace falta nada más que sumergir.
Escurrimos el exceso de aceite y tomamos calentitos.

1 comentario:

  1. Estos huevos rellenos son deliciosos. Genial como tapa. Los ingrendientes los encuentro en
    https://spanishclub.se/tapas-and-pantry/
    Saludos

    ResponderEliminar