Páginas

9 de septiembre de 2013

PUPI GALLETAS


Para mucha gente el primer día de septiembre o de cole es como el día de Año Nuevo, todo son promesas que intentamos cumplir, aprender inglés, dejar de fumar, sacarse el carnet, adelgazar, etc,  y yo me he propuesto darle un aire nuevo al blog.
Poco a poco iré poniendo cosillas nuevas, curiosidades, rutas de tiendas, ferias, tutoriales y muchas cosas. De momento hoy os pongo un tutorial.
Son “PUPI GALLETAS”, que ha llevado mi hijo mayor al cole para celebrar su cumple. Para quien no sepa quién es Pupi, os diré que una especie de mascota protagonista de los libros de Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de primaria.
Espero que os guste.
Material
Galletas redondas
Fondant azul clarito (para la cara)
Fondant azul oscuro (para los cuernitos y sombrerito)
Fondant rojo (para la nariz)
Colorante en polvo rosa (para los mofletes)
1 cortador redondo (más pequeño que la galleta)
Rotulador negro comestible (para los ojitos y boca)
Rodillo

Lo primero de todo es pegar un círculo azul clarito a la galleta (esto será nuestra cara). Estiramos bien el fondant con nuestro rodillo. Yo lo estiro encima de papel de horno para que no se pegue. Como pegamento puedes usar un poquito de agua, karo, mermelada, almíbar espeso, leche condensada incluso se puede deshacer un poquito de fondant en agua caliente. Siempre mojando poquito el pincel.



Ahora hacemos las dos antenitas o cuernitos que tiene Pupi. Hacemos dos bolitas y las estiramos para formar como dos barritas.


Las pegamos en la parte de arriba, aplastando un poco para que no se mueva.




Ahora le tenemos que poner a Pupi un "sombrerito" que tapa las antenas y tiene forma de media luna. Para hacerlo estiramos fondant azul oscuro y cortamos un círculo. Después con el mismo cortador hacemos las media luna poniéndonos encima del círculo y dejando un hueco por encima. En la foto se ve mejor.




Ahora pegamos nuestra media luna encima del círculo azul clarito.


A Pupi solo le falta la nariz, los ojos, la boca y un poco de rubor.
Para la nariz hacemos una bolita pequeñita y la pegamos en el centro de nuestra cara.

Para los ojos y la boca, utilizaremos rotulador negro comestible, tenemos que esperar a que se seque el fondant porque sino se hundira. 
El rubor con un poquito de colorante en polvo en rosa clarito mojado en un bastoncito.
Ya tenemos nuestra Pupi galleta.




1 comentario: