Páginas

30 de enero de 2014

CURSO 3 WILTON


Este sábado estuve en La Tienda Americana haciendo el curso 3 de Wilton. Yo creía que se me iba hacer muy pesado (eran 10 horas dale que te pego), pero al contrario hubiera seguido un buen rato más. Y es que Loleta aparte de ser una estupenda persona es una profesora de 10. Te enseña despacio, te corrige los errores sobre la marcha y lo mejor de todo, nos dio un par de extras que no entraban en el curso, aparte de contestar a todas las preguntas que le hacíamos y eran muchas.
Nada más llegar parece que es el día de Reyes, abres tu cajita y ohhhh!!!!!!! Cortadores, estecas, esponjitas, formadores, pincel, el librito con las instrucciones, rodillos, brillitos, una gozada.
Empezamos haciendo los lacitos para el pompón que adorna la tarta, y luego seguimos con lo chulo a preparar flores: rosas, crisantemos, calas, claveles,margaritas, anemonas. Cada cual más bonita.
Después de comer seguimos con las flores y termínanos forrando nuestra tarta y adornándola con lo que habíamos realizado a lo largo del día.
Ha sido una maravilla el hacer el curso,toda la gente que conocí y lo que disfrute. Espero poder seguir aprendiendo.

Mis flores rosas, calas, crisantemo y claveles.

Y la tarta forrada y adornada.



23 de enero de 2014

BROWNIE DE NUTELLA


A quién no le guste el brownie que levante la mano. A mí me requetechifla y mis pekes no os quiero ni contar. Templadito con su bolita de helado de vainilla por encima ñam, ñam.
Lo bueno de esta receta es que en 20 minutos, un frasco de Nutella y poco más tienes tu brownie preparado y listo para comer, lo malo que te lo comes igual de rápido que lo preparaste y eso es muy muy malo para la dieta. Pero como decía mi abuela a nadie le amarga un dulce, un cachito pequeñito y el resto para los niños para desayunar o merendar.
Espero que os guste.



Ingredientes:
300 gr de Nutella
2 huevos
70 gr de harina (de arroz para celiacos)
Nueces picadas
Preparación

Precalentamos el horno a 180º.
Si la Nutella está muy dura la podemos meter en el micro unos segundos para que se quede suavecita.
En un cuenco ponemos la Nutella, los huevos, las nueces y la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogenea.
Lo vertemos en un molde (rectangular, redondo…) previamente engrasado y horneamos durante 30 min.
No tiene que hacerse del todo tiene que quedar como medio hecho, un poco cremosito.
Dejamos templar y desmoldamos.
Notas: Si usamos harina para celiacos se puede tomar sin problemas.

16 de enero de 2014

CROQUETAS DE CALAMARES EN SU TINTA


Por fin he encontrado unas croquetas que le han gustado a mi marido, menos mal porque es de lo más quiquismitis y me pone un montón de pegas y me da una rabia, ya era un reto personal dar con la receta 10. He probado un montón de recetas y modo de hacerlas pero no había manera.
Estas las prepare en Navidades, son deWebos Fritos y quedaron de muerte (palabras textuales). Y debe ser verdad porque he preparado la misma receta pero con jamón serrano (sin tinta ehhh) y las comió, menos mal, creo que ya he encontrado mi receta estrella de croquetas.
Espero que os guste.
Ingredientes:
5 gr  de aciete de oliva
50 gr de mantequilla
1 calamar hermoso
Tinta de calamar (3 paquetitos dobles)
30 gr de cebolla
170 gr de harina
750 ml de leche
100 ml de nata líquida para cocinar
Sal
Pan rallado
Huevo
Preparación
Limpiamos el calamar y lo picamos en trocitos pequeños. Secamos con papel de cocina.
Echamos el calamar en un sartén con un poco de aceite. Sofreímos sin dejar de remover hasta que el agua se evapora. Reservamos en un colador para que escurran el exceso de aceite.
En la misma sartén añadimos la mantequilla y el aceite, calentamos y añadimos la cebollita muy picada. Rehogamos bien hasta que esté bien pochada.
Añadimos la harina y cocinamos bien la harina para que pierda el sabor a crudo.
Echamos la leche, la nata, sal al gusto y el relleno y no dejamos de remover con las varillas. Trabajamos la masa a fuego suave durante unos 10 -15 minutos. Cuando veamos que empieza a espesar, añadimos la tinta de calamar. Hay que añadir lo suficiente para que la masa no quede gris sino negra. Remover bien.
Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Sabremos que la masa está en su punto cuando al remover se despega de la sartén.
Verter la masa en un recipiente y dejar enfriar.
Para darle forma a las croquetas cojemos una porción y la rebozamos con huevo batido y pan rallado. Yo las di forma de bolita porque eran para aperitivo.
Freír en abundante aceite caliente para que se doren y las pasamos a un papel de cocina para que no tengan mucho aceite.
Servir calentitas.


9 de enero de 2014

CHEESECAKE DE TURRÓN DE JIJONA


Esta tarta la prepare para el día de Navidad y no quedaron ni las migas. Si os ha sobrado una pastilla de turrón blando y no sabéis que hacer con el os animo a preparar esta deliciosa cheesecake de turrón.
La receta es de uno de mis blogs favoritos Kanela y Limón pero con alguna variación, la base es de galletas digestive en vez de galleta oreo (no me gustan muchos estas galletas lo blanco tiene mucha grasaza) y la cubierta lleva nata montada con un poco de azúcar en lugar de merengue porque me resultaba demasiado dulce juntar el turrón y el merengue.
Tan rica queda que voy a comprar un par de tabletas de turrón para repetir aunque no sea Navidad.
Espero que os guste.

Ingredientes:
Para la base de galleta:
200 gr de galletas digestive o galletas sin gluten (para celiacos)
60 gr de mantequilla pomada
Para el relleno:
500 gr de queso tipo philadelphia
200 gr de turrón de jijona
100 gr de azúcar
3 yemas de huevo
20 gr de maicena
3 claras de huevo
Para cubrir:
200 gr de nata para montar.
2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Primero preparamos la base.
Trituramos las galletas (si lo hacemos con la Thermomix con 5 seg a velocidad 5 será suficiente). Añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Con la pasta de galletas cubrimos el fondo y un poco de los bordes de un molde de 22 cm y lo guardamos en la nevera.
Ahora vamos a preparar la crema.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Pre calentamos el horno a 175º
Picamos el turrón finamente y lo mezclamos con el queso (si lo hacemos con la Thermomix o con la batidora será más fácil y quedará más homogéneo).
Con ayuda de las varillas eléctricas blanqueamos las yemas con el azúcar y a continuación añadimos la maicena.
Mezclamos bien con la pasta de turrón y queso.
Por último añadimos poco a poco las claras montadas con movimientos envolventes para que no se baje. Nos debe de quedar una crema de relleno espesa.
Lo volcamos en nuestro molde que ya tiene la base de galleta, tapamos con papel de plata y horneamos durante una hora más o menos hasta que al introducir un palito de brocheta salga limpio.
Dejamos enfriar dentro del horno.
Antes de servir montamos la nata con el azúcar y lo disponemos por encima.
Ya tenemos nuestra tarta.
Notas: Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Si la base se hace con galletas sin gluten es perfecta para celiacos.