Páginas

26 de diciembre de 2013

VASITOS NAVIDEÑOS


Lo de hoy no es exactamente una receta es un enlace a un tutorial de cómo hacer vasos de chocolate navideños.
Tengo que admitir que cuando lo vi enseguida pensé para los niños, pero no pensé que iba a ser tan trabajoso. Parece fácil pero nada de nada no sé cuantos vasos hice hasta conseguir uno perfecto.
El truco o mejor dicho los trucos es primero hacer una rajita en el borde del vaso para cuando el chocolate se endurezca ir rompiendo el plástico para desmoldar (porque no pasa como en el tutorial que sale solito). Otro truco es que el chocolate no debe estar ni muy frío ni muy caliente, entre medias para que se pegue bien a las paredes. Primero lo llenamos hasta arriba de chocolate templado, esperamos un par de minutos y escurrimos, volvemos a llenar, esperar y escurrir boca abajo luego lo metemos en la nevera a enfriar y con mucho cuidado vamos rompiendo el vaso de plástico. Voila ya tenemos nuestro vasito.
Para lo blanco deshacemos chocolate blanco y con una espatulita cubrimos la parte de arriba y podemos rellenar también por dentro para que quede igualadito.
El cinturón es una tira de fondant negro con un cuadradito blanco pegado con glasa.
Solamente queda rellenar de chuches y dárselo a los pekes.
Espero que os guste.




9 de diciembre de 2013

SOPA EXTREMEÑA DE TOMATE


La receta de hoy está en el “top 10” de las sopas en mi casa. Les encanta debe ser porque es una de mis comidas favoritas y lo era también de mi abuela que la hacia de maravilla. Ahora con este frío no hay nada más rico que una sopa de tomate calentita, con su tomatito, su pimentón de la Vera, que olorcito mas rico en la cocina, buenísima.
Aunque podemos usar un bote de tomate de los pequeños yo os aconsejo hacerla con tomate natural queda mucho más rica solamente hay que tener en cuenta que no tenga semillas para que la patata quede tiernita.
Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas)
3 patatas hermosas
½ cebolla
1 pimiento rojo
½ kg de tomates naturales
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 diente de ajo, perejil
Laurel
Sal
Agua
½ barra de pan del día anterior cortada en rebanadas

Preparación

Pelamos los tomates y les quitamos la semilla, picamos la pulpa en trocitos muy pequeños o trituramos con la batidora, para obtener un puré de tomate sin pepitas.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas gruesas.
Cortamos el pimiento en tiras y picamos la cebolla.
En una cacerola calentamos el aceite y añadimos la cebolla, el pimiento y la patata, rehogamos bien pero con cuidado de no romper la patata.
Añadimos el tomate y volvemos a rehogar durante unos 5 minutos a fuego medio.
Majamos el ajo con el perejil y la sal y se lo añadimos a nuestro guiso y mezclamos bien. A continuación añadimos el pimentón y volvemos a mezclar.
Añadimos el agua hasta cubrir junto con la hoja de laurel y rectificamos la sal.
Cocinamos durante unos 20 minutos hasta que la patata este tierna.
En los platos hondos que vayamos a utilizar disponemos 3 o 4 rebanadas de pan, añadimos nuestra sopa, primero el caldito para que se lo chupe el pan y luego el resto.
Servimos calentita y listo para tomar.