Páginas

29 de octubre de 2013

DONUTS CASEROS


Aviso estos donuts son adictivos, el sábado prepare una tanda y ayer lunes estaba preparando otra con chocolate.
En internet hay un montón de recetas a mí la que más me gusto es la de bocados caseros, solamente que yo la adapte a la Thermomix y le añadí unos granitos de cardamomo. Aunque parece complicado no lo es solamente hay que tener un poco de ojo a la hora de freírlos.
Para darles forma en el mercado existen cortadores de donuts, pero si no se tiene, con dos cortadores redondos de las galletas o con un vaso y algo como un tapón para hacer el agujerito del medio nos podemos apañar. También es muy recomendable cortar cuadraditos de papel de horno para colocar nuestros donuts cortados, esto es porque levaran sobre el papel y al pasarlos a la sartén no se desinflarán.
Un consejo, las bolitas que salen cuando hacemos los agujeros al donuts, se pueden rellenar de mermelada, nocilla, dulce de leche y quedan de vicio.
Espero que os guste.

Ingredientes
Para la masa madre
140 gramos de harina de fuerza
90 gramos de agua tibia
3 gramos de levadura fresca
Para la masa de donuts
20 gramos de levadura fresca
15 gramos de leche a temperatura ambiente
8 granitos de cardamomo
30 gramos de azúcar
150 gramos de harina de fuerza
4 yemas de huevo
5 gr de sal
60 gramos de mantequilla blandita
Aceite de girasol para freír.
Para el glaseado de azúcar
200 gr de azúcar glass (vale el casero)
3 cucharadas de agua
Para el glaseado de chocolate
200 gr de azúcar glass
75 cc de agua
150 gr de chocolate fondant

Preparación: (con Thermomix)

Primero mezclamos el azúcar con el cardamomo y lo trituramos velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la masa madre, colocamos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 15 segundos velocidad 4.
Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco con agua caliente. Cuando la masa dobla su volumen y flota estará lista.
Ponemos en el vaso la masa madre, las yemas, el azúcar molido, la sal, la harina, la leche y la levadura desmenuzada. Mezclamos 30 segundos velocidad 6. A continuación amasamos 4 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
Añadimos la mantequilla y volvemos a amasar durante 3 minutos. El resultado es una masa pegajosa, que se despega sin problemas del vaso. La volcamos en un cuenco grande la tapamos y la colocamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Cuando nuestra masa esta lista, desgasificamos un poco y vamos cogiendo porciones de masa y las colocamos sobre la encimera que estará un poco engrasada. Estiramos la masa con un rodillo hasta darle el grosor de 1cm, cortamos para darle la forma de donuts y pasamos nuestro donuts al papelito que hemos preparado. Dejamos levar otra vez hasta que doblen el tamaño.
Ponemos nuestra sartén a calentar con abundante aceite de girasol. El aceite no tiene que estar muy caliente porque se quedaran duros por fuera y crudos por dentro. Tiene que estar a fuego medio. Un truco es hacer primero las bolitas para coger el punto.
Para freír los donuts los despegamos del papel y los colocamos con cuidadito en la sartén. Con 1 minuto por cada lado es suficiente. Enseguida crecen y cogen color.
Pasamos a un plato con papel absorbente y dejamos enfriar.
Para adornar podemos usar glasa de azúcar o chocolate.
Para la primera, ponemos el azúcar en cuenco y mezclamos con el agua, mojamos nuestro donuts para que se cubra bien la superficie y colocamos en una rejilla para que se enfríe.
Para la de chocolate, fundimos el chocolate en el microondas. Mientras mezclamos el agua y el azúcar. Cuando el choco está listo mezclamos con el azúcar. Mojamos nuestro donuts y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Listo para tomar.



24 de octubre de 2013

NUBES CASERAS


Mi chuche favorita son las nubes, me encantan, tan suavecitas y rositas. De pequeña las congelaba, las quemaba, las hacía trocitos y las tomaba con el Cola Cao, con helado. Ahora hago tartas con ellas y tengo pendiente unas galletas de chocolate con trocitos de nubes. Que viciooooo!!!!!!!
Si os animáis a prepararlas os cuento que el sirope Karo se puede comprar en tiendas de repostería, pero yo lo he visto en el Club del Gourmet del Corte Inglés y en el Hipercor en la sección de comida Internacional.
Espero que os guste.


Ingredientes:
PASO 1:
4 cucharaditas y media de gelatina neutra en polvo
120ml de agua fría
PASO 2:
150g de azúcar
120ml de sirope de maíz (Karo)
60ml de agua
1/8 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de aroma de fresa
Colorante rosa en pasta
Preparación:
Paso 1
Mezclamos la gelatina con el agua en un bol y dejamos reposar 5 minutos.
Paso 2
En un cazo, ponemos 60ml del sirope de maíz, el agua, la sal y el azúcar y calentamos hasta alcanzar 115ºC (punto de bola flojo). Usaremos un termómetro de azúcar.
Mientras tanto, echamos el resto del sirope de maíz (60ml) en un bol. A continuación, cogemos el bol de la gelatina (paso 1) y lo metemos en el microondas 30 segundos a temperatura máxima, removemos con una cuchara y lo echamos en el bol que contiene el sirope y empezamos a batir. Incorporamos el almíbar del cazo y lo vamos añadiendo como un hilito, poco a poco sin tocar las varillas de la batidora, batimos durante 5 minutos a velocidad media y otros 5 a velocidad media-alta.
Incorporamos el aroma de fresa y el colorante y batimos de nuevo 1 ó 2 minutos, hasta que esté bien integrado.
Vertemos en un molde engrasado y dejamos reposar durante 6 horas, a continuación cortamos en cuadraditos, rebozamos en azúcar glass y ya tenemos nuestras nubes.

También podemos hacer nubes con formas de rosas, solamente tenemos que poner la mezcla en una manga con una boquilla de estrella grande y hacemos rosas encima de papel de horno. Dejamos enfriar y listo.



18 de octubre de 2013

GALLETAS HALLOWEEN


Os dejo mis últimas galletas.
Las de Halloween son para una niña del cole que aprovechando que su cumple es por estas fechas quería algo que diera “miedito”.
La de Peppa Pig, se las prepare a mi hijo pequeño para su cumple, que es el mayor fan de esta cerdita tan graciosa.

Espero que os gusten. 



17 de octubre de 2013

GALLETAS LINZER


Las galletas de hoy son perfectas para tomar un cafetito por la tarde. Se hacen en un momento y os pueden ayudar los peques de la casa.
Para hacerlas yo uso un cortador redondo y la parte de debajo de una boquilla grande para hacer el redondel de la parte de arriba, aunque existen cortadores para estas galletas.
Espero que os guste.



Ingredientes:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar glass
1 yema de huevo
Mermelada al gusto

Preparación:

Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.
Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.
A continuación añadimos la yema, integramos y ponemos la harina a poquitos.
Terminamos de amasar con las manos, formamos una bola y la envolvemos con papel film y la guardamos en nevera un par de horas.
Cuando la masa esta fría la extendemos y cortamos. Yo la extiendo entre dos hojas de papel de hornear. Con un cortapastas redondo hacemos las bases y para la parte de arriba le hacemos un agujerito.
Metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 10 minutos. Con cuidado las pasamos a enfriar a una rejilla.
Para terminar cogemos la base, untamos con un poco de mermelada y tapamos con la galleta agujereada.
Ya tenemos nuestras galletas listas.
Receta de Kanela y Limón.



9 de octubre de 2013

BONITO CON TOMATE


Todavía hay bonito en las pescaderías. En casa lo comemos mucho, en fideua, marmitako, con arroz pero a mí como más me gusta es con tomate porque luego mojas pan en la salsita, que rico por favor.
A mi me gusta prepararlo de un día para otro, para que repose como dicen las abuelas y se asienten los sabores. Si hacéis mucha cantidad podéis congelar sin problemas, queda perfecto cuando descongela.
Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gr de bonito fresco cortado en dados
1 pimiento rojo
½ cebolla
500 gr de tomate natural rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
Harina
Aceite para freír
Sal y azúcar
Preparación

En una sartén ponemos el aceite a calentar. Mientras tanto, sazonamos el bonito y lo rebozamos en la harina.
Cuando el aceite está caliente freímos el bonito, no hace falta tenerlo mucho tiempo, solamente hasta que esté dorado. Reservamos.
Desechamos un poco de aceite dejanto como 4 cucharadas soperas en la sartén. Añadimos el pimiento y la cebolla cortados en tiras y rehogamos unos minutos. A continuación añadimos el tomate rallado la sal, una pizca de azúcar y la cucharadita de pimentón.
Cocinamos durante 20 minutos a fuego lento para que el tomate se haga bien. En los últimos 10 minutos añadimos nuestro bonito para que se termine de hacer junto con la salsa de tomate.
Listo para tomar.