Páginas

25 de septiembre de 2013

LEMMON CURD


Septiembre es el mes de las conservas, conozco a un montón de gente que preparara mermeladas, tomate, encurtidos, etc.
Hoy os doy una idea por si gusta preparar vuestras conservas en casa, se trata de lemmon curd o crema de limón. Es muy versátil, sirve para rellenar tartas, tartaletas, capsulitas de chocolate o simplemente comértelo a cucharadas.
Dura 15 días en la nevera.
Espero que os guste.

Ingredientes:
160 gr de azúcar
La piel de 2 limones sin la parte blanca
El zumo de dos limones sin pepitas
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

Preparación (Thermomix)
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón. Trituramos velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto.
Agregamos el zumo de limón y la mantequilla, programamos 1 minuto velocidad 2.
Cocinamos 7 minutos, 80º velocidad 2.
Pasamos a un frasco limpio y dejamos enfriar.
Listo para tomar.





18 de septiembre de 2013

GALLETAS OSITO


Os dejo unas galletas muy cuquis, que he preparado este fin de semana. Son unos ositos de color azul, ahora lo pienso que tenía que haberlas hecho en rosa, pero será la costumbre.

Espero que os gusten.



16 de septiembre de 2013

TARTA BALÓN DE FUTBOL


El viernes mi sobrino celebro su cumple y quería un tarta futbolera y no le pude decir que no. Después de ver como es un balón de fútbol decidí usar una ensaladera de Ikea como molde para el bizcocho. Quedo fenomenal luego la rellene y cubrí de muchoooo chococale.
Ahora viene lo complicado, primero cubrí con una capa de fondant blanco y después con unas platillas de papel hice pentágonos negros y hexágonos blancos. Y empece a encajar como un puzzle. Es un poco laborioso pero quedo fenomenal. Como remate teñí nata vegetal de color verde y puse "césped" alrededor de la pelota.
También os dejo un par de tartas más. La del Capitán América fue para celebrar el cumple de mi hijo mayor. La de Spiderman es para un encargo de un niño del cole.
Espero que os guste.






9 de septiembre de 2013

PUPI GALLETAS


Para mucha gente el primer día de septiembre o de cole es como el día de Año Nuevo, todo son promesas que intentamos cumplir, aprender inglés, dejar de fumar, sacarse el carnet, adelgazar, etc,  y yo me he propuesto darle un aire nuevo al blog.
Poco a poco iré poniendo cosillas nuevas, curiosidades, rutas de tiendas, ferias, tutoriales y muchas cosas. De momento hoy os pongo un tutorial.
Son “PUPI GALLETAS”, que ha llevado mi hijo mayor al cole para celebrar su cumple. Para quien no sepa quién es Pupi, os diré que una especie de mascota protagonista de los libros de Lengua y Matemáticas en 1º y 2º de primaria.
Espero que os guste.
Material
Galletas redondas
Fondant azul clarito (para la cara)
Fondant azul oscuro (para los cuernitos y sombrerito)
Fondant rojo (para la nariz)
Colorante en polvo rosa (para los mofletes)
1 cortador redondo (más pequeño que la galleta)
Rotulador negro comestible (para los ojitos y boca)
Rodillo

Lo primero de todo es pegar un círculo azul clarito a la galleta (esto será nuestra cara). Estiramos bien el fondant con nuestro rodillo. Yo lo estiro encima de papel de horno para que no se pegue. Como pegamento puedes usar un poquito de agua, karo, mermelada, almíbar espeso, leche condensada incluso se puede deshacer un poquito de fondant en agua caliente. Siempre mojando poquito el pincel.



Ahora hacemos las dos antenitas o cuernitos que tiene Pupi. Hacemos dos bolitas y las estiramos para formar como dos barritas.


Las pegamos en la parte de arriba, aplastando un poco para que no se mueva.




Ahora le tenemos que poner a Pupi un "sombrerito" que tapa las antenas y tiene forma de media luna. Para hacerlo estiramos fondant azul oscuro y cortamos un círculo. Después con el mismo cortador hacemos las media luna poniéndonos encima del círculo y dejando un hueco por encima. En la foto se ve mejor.




Ahora pegamos nuestra media luna encima del círculo azul clarito.


A Pupi solo le falta la nariz, los ojos, la boca y un poco de rubor.
Para la nariz hacemos una bolita pequeñita y la pegamos en el centro de nuestra cara.

Para los ojos y la boca, utilizaremos rotulador negro comestible, tenemos que esperar a que se seque el fondant porque sino se hundira. 
El rubor con un poquito de colorante en polvo en rosa clarito mojado en un bastoncito.
Ya tenemos nuestra Pupi galleta.