Páginas

27 de junio de 2013

MELOCOTÓN EN ALMIBAR


El verano es la temporada perfecta para preparar conservas, hay muchísima variedad de frutas y verduras para preparar y tomar luego en el invierno.

Hoy toca melocotón en almíbar, solo tardamos 20 minutos en prepararlos, y ya tienes en tu despensa un postre rico y socorrido, porque cuantas veces no tenemos fruta y abrimos una latita de piña o melocotón.

Espero que os guste.


Ingredientes:
800 gr de melocotón
150 gr de azúcar
150 gr de agua
10 gotas de zumo de limón
1 pizca de sal

Preparación: (Thermomix)

Cortamos los melocotones por la mitad, el cuchillo tiene que ir tocando el hueso, vamos girando así un lado sale limpio y en otro lado se queda el hueso, si está en su punto de madurez no resulta difícil retirarlo sino con el mismo cuchillo rebañamos un poco y lo quitamos.

Ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos el agua, el azúcar, la sal, el limón y por último los melocotones alrededor de la mariposa.
Programamos 15 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
Ya solo queda verter en frascos de cristal esterilizados y guardar.
Si queremos hacer el vacio tenemos que poner los botes en una cacerola, cubrir con agua y hervir 10 minutos. Dejamos templar dentro de la cacerola, los sacamos y ya tenemos nuestros melocotones.

Receta de Velocidad Cuchara.



17 de junio de 2013

Y SEGUIMOS TARTEANDO


Este finde también toco “tartear”.
La primera es para Sara que se casa el mes que viene y es una forofa de los coches escarabajos y de la nata. El dibujo de la tarta es una copia de su invitación de boda modificando un poco los colores para que destacara. El bizcocho era red velvet relleno de mucha, mucha nata montada. Por lo que me han contado la encanto.


La segunda es la tarta de cerditos en el barro. Queda muy graciosa y a los niños les encanto. El bizcocho era de yogur y estaba relleno de nata y chocolate.
Espero que os gusten.



11 de junio de 2013

TARTA RED VELVET "COLORINCHI"


No sabía que podía tener tanta paciencia, y es que para hacer esta tarta se necesita tiempo, silencio, y paciencia mucha paciencia, porque hay que hacer las rosetas una por una.
Tengo que confesar que desde que la vi en el Rincón de Bea, me perseguía la idea de hacerla y aproveche que era el cumple de mi hermano para sorprenderle. El bizcocho es un red velvet relleno de ganache de chocolate y los pompones de la cubierta son de nata vegetal teñida de distintos colores.
Para adornar necesitamos 5 mangas con 5 acopladores y una boquilla del nº 18 y armarse de paciencia, un pompón cambio de color y así hasta que rellenemos por completo.
Espero que os guste.

Ingredientes
Bizcocho Red Velvet
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr de azúcar
2 huevos
280 gr de harina
15 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
¼ de cucharadita de sal
240 gr de buttermilk
1 cucharada sopera de emulsión red velvet
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de esencia de vainilla
Ganache de chocolate
200 gr de nata para montar
200 gr de chocolate fondant
Nata vegetal
Colorantes en pasta.
Preparación:

Primero preparamos la ganache: picamos el chocolate y reservamos. Mientras tanto calentamos la nata sin que llegue a hervir, añadimos el chocolate y removemos bien hasta que esté completamente disuelto. Guardamos en la nevera para que enfríe.
El bizcocho Red Velvet lleva buttermilk, que es el suero de la leche, pero es difícil de encontrar. Por lo que lo sustituimos por "leche cortada". A la leche le añadimos la cucharada de vinagre, removemos y dejamos reposar.
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos
En una jarrita ponemos el buttermilk, la vainilla y la emulsión. Removemos bien y reservamos.
En un cuenco amplio batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos los huevos de uno en uno.
Ahora añadimos una parte los ingredientes secos, mezclamos, añadimos los húmedos y mezclamos, vamos alternando de manera que es seco-húmedo-seco-húmedo-seco.
Engrasamos un molde y añadimos la mezcla.
Horneamos durante 30-45 minutos hasta que al introducir un palillo de una brocheta salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Cortamos tres discos y rellenamos con la ganache de chocolate.
Cubrimos con nata montada. Solamente una capa finita para que no se vea el bizcocho.
Ahora repartimos en 5 cuencos la nata y teñimos cada uno de un color. Rellenamos 5 mangas con 5 acopladores y con la boquilla nº 18 vamos haciendo el "pompón". Hacemos uno, cambiamos la boquilla a otra manga y así todo el rato hasta cubrir la tarta por completo. Hay que procurar que no se junten dos colores.
Entre uno y otro hay que apretar un poco para que salga el color anterior y no se mezclen los colores.
Lista para tomar.


7 de junio de 2013

TARTA MICKEY MOUSE


Me paso un momentito para enseñaros la tarta que le he preparado a mi sobrino Diego. Es un bizcocho de 25*25 de chocolate y caramelo, relleno de ganache de chocolate.
En vez de crema de mantequilla he usado nata puratos, madre mía que pasada de nata como monta, cubre y aguanta.
Espero que os guste.

5 de junio de 2013

ENSALADA DE COL


Por fin parece que el solo nos acompaña, después de un largo invierno con lluvias y harta de comer sopas, vamos a dar paso a las ensaladas, gazpacho y heladitos.
La ensalada de hoy es de lo más fácil, solamente necesitas repollo y zanahoria rallados, como aliño una mahonesa aligerada con un poco de leche un toque de mostaza. Se le puede poner también manzana rallada y adornar con unas nueces lo que la hace más completa todavía.
Espero que os guste.

Ingredientes:
200 gr de repollo
2 zanahorias hermosas
Sal
4 cucharadas colmadas de mahonesa
1 cucharadita de mostaza
Leche
Sal y pimienta

Preparación:
Cortamos en juliana el repollo, lo lavamos y escurrimos bien.
Pelamos las zanahorias y las rallamos.
En un cuenco ponemos la zanahoria y el repollo, echamos un poquito de sal y reservamos.
Para preparar el aliño mezclamos la mahonesa con la mostaza, la leche, sal y pimienta. La leche la ponemos a ojo porque hay mahonesas mas espesas que otras. Tenemos que conseguir una textura ligera para que envuelva bien la ensalada.
Mezclamos bien la salsa con las verduras y guardamos en la nevera un par de horas.